Plancha Con Desplazamiento Lateral

Aquí te traemos los consejos necesarios para realizar de manera correcta la Plancha con desplazamiento lateral, puedes leerlos o consultar nuestro video, recuerda que realizar el ejercicio de manera correcta optimiza sus efectos y previene posibles lesiones.

Cómo realizar Plancha Con Desplazamiento Lateral

  • Colócate en posición de flexión en el suelo con los brazos por debajo de los hombros y las caderas formando una línea recta con los hombros y los pies.
  • Manteniendo el cuerpo en línea recta con los codos en la vertical de los hombros, las manos con las palmas en el suelo o enlazadas y la cabeza mirando hacia abajo, contraer con fuerza los cuádriceps y los glúteos.
  • Desde la posición de plancha nos desplazaremos moviendo un mano y la pierna de forma controlada, para desplazarnos de forma lateral sin perder la posición de plancha. Realizaremos el movimiento de 1 a 3 metros y regresaremos a la posición inicial. Lo haremos a la máxima velocidad que el usuario pueda realizarlo manteniendo la estabilidad de la columna, y los poyos de los brazos.

Impacto articular de la Plancha Con Desplazamiento Lateral

Bajo

Objetivo al realizar Plancha Con Desplazamiento Lateral

Realizar el mayor número de largos de ida y vuelta, sin perder la posición inicial estable del tronco y las piernas durante el tiempo que dure.

Aspectos a tener en cuenta al realizar Plancha Con Desplazamiento Lateral

  • La implicación de gran cantidad de musculatura hace que sea un ejercicio difícil.
  • Contraer bien el abdomen y el glúteo para ayudar a mantener la posición del tronco.
  • La articulación de la muñeca sufre mucho, por si no se está acostumbrado a este ejercicio inicial con pocos segundos de trabajo.

Errores frecuentes que cometemos en la ejecución de la Plancha Con Desplazamiento Lateral

  • Colocar los hombros por detrás del eje vertical de las manos.
  • Relajar la zona abdominal creando una curvatura en la zona lumbar, siendo muy lesivo.

Deja un comentario