El Escalador

Aquí te dejamos unos consejos importantes para realizar de manera correcta El Escalador, puedes leerlos o consultar nuestro video, recuerda que realizar el ejercicio de manera correcta optimiza sus efectos y previene posibles lesiones.

Cómo realizar de manera correcta El Escalador

  • El ejercicio comienza en posición de plancha con puntas de los pies y palmas de la mano en el suelo como único apoyo.
  • (ojo) El cuerpo debe estar alineado de pies a cabeza, para lo cual es importante no doblar la cintura y mantener contraído el abdomen durante todo el ejercicio.
  • La rodilla izquierda debe dirigirse al codo izquierdo y justo cuando regresamos la pierna a la posición inicial realizamos el movimiento con la rodilla derecha que debe dirigirse hacia el codo derecho. Así, alternando se lleva a cabo este ejercicio.

Impacto articular en El Escalador

Bajo

Objetivo en El Escalador

Mantener la posición de las manos debajo de los hombros mientras se extiende y se flexiona las rodillas de forma alterna, para alcanzar la máxima velocidad que la coordinación te permita sin perder la posición inicial.

Puntos a tener en cuenta al realizar El Escalador

Es un ejercicio que requiere de mucha coordinación y la implicación de mucha musculatura hace que sea complicado si nunca se ha realizado.

Errores frecuentes que cometemos al realizar El Escalador

  • No llevar los hombros por detrás de las manos, deben quedar encima de las manos.
  • Elevar la cadera de forma agresiva, por encima del eje horizontal de la espalda.

Deja un comentario