Consejos Nutricionales para HIIT

Como en todos los deportes, la nutrición es la reina del rendimiento y no puede ser de otra manera en el Hiit. En este tipo de ejercicio hay una demanda muy alta de energía, por lo tanto, nos deberemos alimentar muy bien para optimizar nuestro rendimiento y disminuir la fatiga. Para ello, 3 consejos que os damos son:

  • Consumir hidratos de carbono antes del entrenamiento para aumentar la disponibilidad de los mismos y así, prevenir la fatiga.
  • Tomar proteínas después del hiit para evitar una degradación muscular.
  • Mantenerse hidratado en todo momento. Tomar agua antes y después del ejercicio de alta intensidad.

Tendríamos que tener en cuenta siempre a la hora de alimentarnos, el momento, la cantidad, el tipo de alimento o bebidas ricas en carbohidratos que tomamos, teniendo en cuenta las preferencias y experiencias de cada persona.

Sería interesante destacar, que previo a realizar este tipo de ejercicios, se limiten los alimentos con fibra, grasa o proteínas para que no aparezcan molestias intestinales durante el trabajo.

En cuanto a la ingesta de agua, sería interesante mantener una buena hidratación pre y post ejercicio, ya que durante el Hiit podremos tener dificultades para poder beber. Además, tendríamos que tener en cuenta que la ingesta de agua será mayor en zonas más cálidas y húmedas.Por último, recomendaros este tipo de ejercicio a todo aquel que lo desee, ya que aporta muchísimos beneficios a nivel de salud y pérdida de peso. Por lo que podría ser apto para personas muy deportistas y también para personas con sobrepeso o que incluso están empezando. Esto siempre será interesante adatarlo a los objetivos de la persona y a sus necesidades. Así que, lo dicho, ¡A hacer Hiit y a comer bien!

Deja un comentario